- On sale!
PLUMA ESTILOGRÁFICA MONTBLANC MODELO "MARQUISE DE POMPADOUR", SERIE LIMITADA DE LA COLECCIÓN DE LOS PATRONES DE LAS ARTES.
Información de la marca
La firma Montblanc nació en el año 1908 en Hamburgo (Alemania), se fundó con el nombre de simple filler pen co.
La marca nació gracias a cuatro personas: Alfred Nehemías, Max koch, august Eberstein y Claus Johannes Voss.
La marca Montblanc simboliza el arte de la escritura y el gusto por lo refinado desde hace más de un siglo.
Inspirada en la cumbre nevada de la montaña más alta de Europa, la estrella blanca de Montblanc es reconocida en todo el mundo como símbolo de la artesanía tradicional, refinada con el paso de las generaciones, y de materiales de gran calidad, diseño y estética que perduran en el tiempo.
La legendaria estrella blanca simboliza, sobre todo, algo muy especial y exclusivo, que los maestros de Montblanc con su pasión y destreza inculcan en cada obra: un alma.
Los maestros de Montblanc crean productos dotados de un aura extraordinaria, que al mismo tiempo representan valores que ya no son tan habituales en nuestra ajetreada vida cotidiana.
Valores como constancia, tradición, fiabilidad y el dedicar tiempo para lo que es verdaderamente importante en la vida: el pensamiento y el sentimiento, la belleza y la cultura.
Tiempo para uno mismo y para los que le rodean, para los momentos esenciales de su vida.
Información del artículo
- Montblanc con motivo de la fundación de "Montblanc de la culture", en el año 2001, lanza al mercado la pluma estilográfica Montblanc "Marquise de Pompadour" en una edición limitada para todo el mundo de 4810 unidades.
- El nombre de la Marquesa de Pompadour era Jeanne-Antoinette Poisson, nació en París el 29 de diciembre de 1721 y murió el 15 de abril de 1764. Fue una muy famosa cortesana francesa, una de las amantes más célebres del Rey Luis XV, además de una de las principales promotoras de la cultura durante el reinado de dicho rey.
- El cuerpo de la pluma está hecho en plaqué oro con incrustaciones de laca blanca. El capuchón está realizado en porcelana Meissen,con el grabado de una rosa pintada a mano en color sepia con los acabados dorados. El clip y los anillos del capuchón en plaqué oro.
- La pluma está inspirada en la fabulosa personalidad de la "Marquise de Pompadour " y representa el lujo en la corte del rey Louis XV.
- El plumín hecho a mano en oro de 18 quilates con punto medio "M" y con un grabado característico del estilo rococó en homenaje a la época en que vivió.
- La pluma estilográfica es nueva, nunca ha sido usada.
- Viene con las cajas originales y todos los papeles de origen.